El diseño lo es todo...


La imagen de tu empresa es lo más importante. Para la creación de tu marca hay que seguir unos sencillos pasos para que sea un logotipo pramático y impactante.Tranquilo, te explicamos los pasos que creemos que son los más importantes :)

Festa Major Arbolí 2017

Creación de la marca

El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. El logotipo debe comunicar la historia de su empresa a través de una imagen simple. Si deseas que la historia sea memorable, tu logotipo necesita impresionar al público.

Al principio, el diseño del logotipo parece una habilidad bastante simple de adquirir. Pero, eso es sólo hasta que comiences a diseñar uno!. Como David Airey lo pone en su libro -Logo Design Love- :

“Cualquiera puede diseñar un logotipo, pero no todo el mundo puede diseñar el logotipo correcto”

Un logotipo no sólo es la imagen corportariva, también es la introducción de una marca. La primera impresión es importante por lo que debemos diseñar un logo que de seguridad, lealtad y admiración. A la hora de crear un logotipo los diseñadores gráficos empiezan estos proyectos con una mezcla de emoción, temor, ansiedad, miedo y orgullo debido a la gran responsabilidad que esto conlleva.

Para empezar con la creación de un logotipo, debemos tener en cuenta todo el proceso de compilación de información acerca del nuestro cliente. El logo tiene que representar fielmente todos los aspectos de la identidad de la empresa :

    • Qué producto ofrece.
    • De qué manera le habla a su público objetivo (seria, amable, amistosa, etc).
    • La zona en donde ofrece su producto (siempre podemos señalar lugares en nuestro logo, ya sea tipográfica o iconográficamente).
    • Qué ventajas tiene sobre la competencia y de qué manera planea mejorar el mercado de su área.

 

Una vez hayas hecho la búsqueda de información, échale un vistazo a estas cinco características que te ayudarán a crear

Oficina Rafel Gil Comunicació Diseño gráfico Reus Disseny gràfic Reus

5 Claves para que sea impactante

Original

Inspirarte en otros diseñadores es una forma de rendir homenaje, pero no es el caso de un logotipo. Un logotipo debe ser original, pues éste crea una imagen visual única para una marca y ayuda a destacarse del resto de la competencia.

Adecuado

A veces, por muy bonito que sea un logotipo, no logra ser exitoso. Ésto pasa ya que puede que no sea apropiado para el público objetivo. Por ejemplo, una tipografía infantil está bien para una empresa de juguetes para niños, pero, ¿para un banco?, no exactamente…A raíz de esto debemos hacer una búsqueda sobre la marca, sus finalidades, sus funciones y sobre todo a la gente que quiere llegar antes de diseñar el logotipo.

Versátil

Es importante crear un logotipo que se adapte a los distintos tamaños donde será soportado. El logotipo ha de ser legible y escalable sin importar dónde esté. Su color también es vital, debe destacar siempre sobre el fondo en el que se sitúa.

.¿El logo estará en negativo o positivo?
.¿Cambiara su estructura cuando se haga una reducción?
.¿Será efectivo el logo cuando se imprima en un sólo color?

Memorable

Algunos logotipos son tan icónicos, que hasta los niños pequeños pueden recordarlos e incluso deducir qué es lo que vende la marca. Ésto es lo que hace memorable a un logotipo, han de invocar emoción y una impresión permanente en la mente de los clientes.

Eterno

Aléjate de las modas a la hora de diseñar un logo. Un logotipo efectivo es tradicional y atemporal, no a la moda. A la hora de crear la parte visual de una marca, es importante asegurar que su imagen será sólida al paso del tiempo.

¡Hola!


Si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrecemos, pregúntame!
En un plazo de 24-48 horas tendrás un email en tu buzón.